São Paulo, Brasil — En una carrera para el recuerdo, Max Verstappen logró lo que pocos imaginaron: arrancó desde el pit-lane y llegó al tercer lugar del Gran Premio de São Paulo, consolidando otra de sus hazañas en la temporada 2025 de la Formula One World Championship.
El neerlandés, que al día previo había puesto en duda sus aspiraciones al título, encendió la esperanza una vez más con una actuación implacable en el circuito de Interlagos, ascendiendo desde el fondo del pelotón hasta el podio final.
Comenzó con complicaciones: tras calificar 16.º, una nueva unidad de potencia y cambios estratégicos lo mandaron al pit-lane. Más adelante, una pinchadura lo retrasó hasta el 18.º lugar. Pero con ritmo en el tren de competencia y un monoplaza afinado, se lanzó a la remontada.
«Estar en el podio desde el pit-lane, no lo esperaba para nada», comentó Verstappen al bajar del podio. «Nuestro ritmo fue bastante fuerte… nunca nos rendimos».
El jefe de equipo Laurent Mekies lo definió como «una conducción sensacional», y rivales como Kimi Antonelli confesaron que sintieron su presión al límite.
Verstappen escaló hasta el tercer lugar al superar en la última tanda a George Russell. A falta de tres carreras y un sprint para terminar la temporada, se ubica tercero en el campeonato, todavía lejos del líder Lando Norris (49 puntos por delante) y Oscar Piastri (25).
Aún sin victorias recientes, este podio manda un mensaje claro: Verstappen está listo para la lucha final. Y en Fórmula 1, cuando alguien empieza desde abajo y termina arriba… todo puede pasar.


